EL ELOGIO A LA LOCURA EN EL SIGLO XXI; SIGAMOS PENSANDO EN PAJARITOS PREÑADOS




“No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela” Albert Einstein, Socialista y después Científico.


PRELUDIO.
Del mismo modo en que el sabio Erasmo de Rotterdam realizo la perspicaz composición que es el Elogio a la Locura y sin ánimo de comparación pero siguiendo su ejemplo inicio éstas reflexiones imbuido en la necesidad de darle nuevamente voz a la locura, que parece ser la única a la que doctos e ignorantes oyen por igual.

A partir de aquí todo se remite a la esfera de la ficción pues no soy yo el que escribe, sino la locura de una época que puede ser hermosamente trascendental o catastróficamente olvidada.

Me inspira a escribir las múltiples conversaciones con muchos encargados de la seguridad y pueblo en general. En particular los primeros están embargados por una profunda preocupación ante las oscuridades de ciertos actores dentro del proceso que muy mimetizadamente pareciesen apuntar a retroceder los aspectos más progresistas alcanzados en la materia de la seguridad pública, preocupación que no logran comprender por su incapacidad de superar sus prejuicios.

Tanta es la preocupación que muchos han perdido la esperanza inspirada por el terrible miedo de que vuelvan épocas arcaicas y de oscurantismo en el área policial, épocas olvidadas, con ideas que para los mas nuevos perdieron su sentido; cuando hoy le dicen a un policía estas preso, este relaciona esa idea con un castigo administrativo o verbal, pero lo cierto es que el origen de esa palabra en las prácticas macabras de la vieja policía era literal y en muchos casos el castigo de un error implicaba compartir celda con aquellos que acababas de encarcelar.

Pero es la locura la que habla, es ficción lo que cuento, son épocas que ya hemos superado, al igual que el capitalismo, pues nuestros revolucionarios policías ya lo han superado.

Sé bien que el tema de la seguridad es bastante complejo, en especial al publico general le cuesta comprenderlo pues se ve afectado íntimamente aunque nunca haya sido objeto de robo, hurto o violencia física, pues eso es lo que se entiende por delincuencia a pesar de que es mucho más, peor aún todos dicen que la inseguridad esta desatada, a pesar de no tener pruebas contundentes, o tener pruebas de lo contrario y no observarlas. Pero habla la locura y esto es ficción.

Pero con todo sucede igual, hay escasez y el gobierno nos mata de hambre, pero sufro de obesidad y aunque no hay una relación de contradicción entre estas dos ideas, sirve para ilustrar, que mientras antes se morían de hambre y niños desfallecían de desnutrición, eran felices por ser el país mas rico del mundo. Ahora viajan por millares ha hacer turismo shopping por el mundo y el gobierno los mata de hambre.

Vaya como han cambiado las épocas y que esclava es la humanidad de sus creaciones hoy en día, cada vez los veo menos humanos y mas cosas, cada vez son más parecidos a una batería alcalina, pero como habla la locura lo que diga no importa porque es producto de su imaginación.

Esta situación dificulta mi análisis científico, pues abandonaré con la introducción, éste estilo literario, para de la mano y al estilo de los Hermanos Wachowsky e Isaac Assimov invitarlos de la mano de Malicia en el país de los policías a ir al fondo de la madriguera...de las ratas.

Nota: intentare exponer con brevedad, claridad y sencillez algunos argumentos surgidos de los pensamientos de la locura, intentando que al menos sirvan de reflexión para todo aquel que al menos sepa leer, y eligió esta época porque 20 años atrás el publico lector hubiese sido muchísimo menor, pero antes eran felices y hoy les habla la locura, con palabras de ficción.


Los procesos de transformación social en su magnitud subjetiva
Siglos ha tardado la humanidad de alcanzar el nivel de desarrollo actual de su aspecto psicológico y epistemológico (como conoce la mente humana, generalizando) pero poco ha avanzado en su comprensión, muchos creen que el aspecto psicológico abarca todo lo que sucede en eso que llamamos mente, pero muy pocos saben con certeza que es lo que realmente sucede ahí.


En este país los últimos años ha habido eso que llaman Proceso de Liberación Nacional (intentando ser justos con otras revoluciones), esto implica un re - descubrimiento de su papel histórico como Nación, de su identidad mas profunda y un cambio social que apunta a una mayor igualdad en la redistribución de la renta - riqueza, pero en el fondo ha faltado una profunda transformación de lo subjetivo, de lo cultural, tarea titánica pero no por ello hay que dejarla para el final.
Para verlo con más claridad, la capacidad y precisión con la que el ojo humano puede ver las cosas tardo millones de años en perfeccionarse, llevada de la mano con la transformación y evolución del mundo, el problema está en que ver es un proceso fisiológico y observar es un proceso epistemológico.
Esto se ve en la práctica cuando una persona ve a un mago en pleno acto, pero no sabe observar como se realiza el truco, pues el mago se aprovecha de las debilidades de la visión, debilidades que una buena observación puede superar.

Lo mismo sucede con el sentido común, cosa que desde Descartes se cree la cualidad mejor repartida del mundo, pero que en realidad tiene al menos dos caras, el sentido común, la subjetividad en general y su expresión mas evidente, el YO que es muy sugestionable. Podemos ver el caso en el que un mismo evento sea percibido de maneras totalmente opuestas, y una de ellas puede ser completamente ilógica, por ejemplo; en Venezuela ya no se puede vivir, no hay comida, el dinero no vale nada y matan 20.000 personas al año, este es un sancocho de varias ideas que los sectores de derecha (no me refiero solo a la oposición) han posicionado de manera muy banal en el imaginario colectivo, esta cadena de ideas intenta imponerle al sentido común una visión de mundo sobre la situación actual de Venezuela evitando matices. 

Evidentemente hay una situación delicada en el país, pero la forma en que el público en general intenta comprenderla es muy inocente, pensar que cuando apuntan al Gobierno hemos llegado al fondo del problema de una crisis multifactorial y mundial que se refleja en Venezuela. Por ejemplo si intentamos observar las mismas ideas con una perspectiva autocrítica, haciendo preguntas reveladoras, cambiaría totalmente ese no se puede vivir
      • ¿Como se explica el aumento de viajes turísticos extendido a clases sociales que nunca habían tenido acceso a ello, siendo que aún en la actualidad esos mismos sectores en otros países no tienen esa posibilidad? (siempre nos creemos estar un escalón mas alto en la escalera social del que realmente estamos)
      • ¿En épocas de la Venezuela saudita cuando éramos ricos, que tan difícil era el acceso a la salud? 
      • ¿Porque si se importa entre 4 y 5 veces la cantidad de alimentos necesarios para toda la población aun hay escasez o es acaparamiento y extracción lo que sucede y no observo a dónde se va, ni quién lo hacen o por qué? 
      • ¿Por qué casualmente escasean las mercancías con las que la población esta mas identificada o adoctrinada para su consumo? 
      • ¿Por que antes de escasear un producto hay una campaña mediática que prepara el terreno de la preocupación? por ejemplo el problema de los medicamentos y la chikungunya.
      • ¿Por que no se encuentran los productos que escasearon el 27 de febrero del 89? 
      • ¿Hay un intento de manipulación con base en nuestras necesidades tratando de revivir las emociones sociales que marcaron los sucesos del 89 para distorsionar la situación actual? 
      • ¿Hay un extraño interés en que veamos escasez y no observemos manipulación? 
      • ¿Dónde está y quién es el mago tras la desaparición del conejo?
Esos mismos eventos suceden cuando hablamos de la seguridad pública, solo vemos los muertos, secuestros, hurtos, desapariciones que nos muestran los periódicos, pero ¿Cuántos han observado un patrón de asesinatos de líderes campesinos, de líderes comunales o personalidades de izquierda de fuertes convicciones? ¿o un patrón sistemático de asesinatos de policías? ¿peor aún un debilitamiento del nuevo modelo que aun en útero intenta ser asesinado por los viejos intereses policiales que desean recuperar sus privilegios?

Producto de la más miserable estupidez y egoísmo —pues no culpen a la docta locura nos enfrascamos en ver la delincuencia tradicional, la que le conviene al rico, al poderoso, al corrupto, al explotador cobarde.







¿El parasito que subestimamos y no vemos hoy será el buitre que se alimentará de nuestro cadáver?


                                
                             Las advertencias y análisis del Comandante hoy parecen obviados



Ya advertía Darío Azzellini en el 2009 sobre los embates y las formas como se estaba desarrollando el paramilitarismo en Venezuela, ¿Qué ha pasado con estas advertencias, pareciese que todavía estamos enfrascado en el yo, yo, yo, ese mito sustentador del capitalismo, el individualismo y emprendedurismo a ultranza que solo logra garantizar la leyenda de que el hombre es lobo del hombre, pura basura, si el individualismo como se nos impone fuese condición natural de la humanidad cosas tan cotidianas como el lenguaje fuesen imposible, entiéndase imposible, la existencia de sociedad, cultura e historia ellas son la prueba mas fehaciente de que el individualismo extremista, la competencia y supervivencia del mas apto, el canibalismo social, son creaciones de quienes someten a un ejercito de pendejos, dóciles e ignorantes, es el individualismo extremista el que convierte a unos en borregos y otros en lobos.




   Empiezo por la idea del individualismo, porque sobre ella se montan una serie mas de conceptos que sirven para poder ocultarnos la realidad humana, somos interdependientes, pero la creencia en que el individuo es superior a lo colectivo no es suficiente para el control de las masas, hace falta miedo, terror y en eso los agentes del capitalismo son expertos, la estrategia del terror social aislacionista se ha aplicado durante los casi 600 años del sistema capitalista, esta consiste en un aumento progresivo y escalonado de perdidas de la estabilidad social,  en distorsionar lo que vemos, y mostrar a nuestros iguales como el enemigo, el agresor, anular nuestra capacidad de observar. desmoralizar al enemigo es mas efectivo que una bomba atómica para ganar la guerra”.

Allí es donde entran a actuar agentes mercenarios para dividir y atemorizar a la población y asesinar selectivamente a los líderes progresistas contrarios a los intereses del imperialismo, y tal estrategia emerge en los momentos en que el
capitalismo se ve amenazado, así las tropas de asalto de Hitler prepararon el terreno para su advenimiento y luego las SS cubrieron esa función con una crueldad aún mayor, en ese caso fue un proceso interno, que luego se internacionalizo. Años después luego de la dolorosa experiencia estadounidense en Vietnam se modernizaron ese tipo de prácticas, pero es en nuestros días donde vemos al fenómeno del mercenarísmo-paramilitarísmo adquirir dimensiones industriales (al igual que en caso afgano de los yihadistas, el narcotráfico de fondo).

La guerra por la liberación nacional de Vietnam dejó una huella imborrable en los Estados Unidos, pero también una gran experiencia, aquí debemos hacer una pausa, pues la creación de grupos comandos marcó el nacimiento de ésta nueva estirpe de deshumanización, soldados independientes individualizados actuando al margen de la ley y ausentes de cualquier identificación con el otro, esto representó un salto cualitativo para la expansión militarista del imperialismo.

La puesta en práctica de la contra en Nicaragua marca profundamente el pensamiento militar gringo, pues demostró su eficacia, cuando antes había sido derrotada en indochina. Pero es el desarrollo en paralelo del paramilitarismo en Colombia lo que llevó a su forma más acabada el uso de mercenarios en acciones de dominación imperialista, no solo por el desarrollo de las técnicas y crueldad, sino por una nueva perspectiva en el uso de estos agentes privados de la guerra, el paramilitarismo como estrategia de infiltración social.
Para comprender esto debemos revisar tres conceptos diferentes, pero con un hilo común, mercenarios, paramilitares y el paramilitarismo, o al menos como lo entiende la locura desde su ficción…


Zamuros, ratas y parasitos, todos carroñeros o
Paramilitares, Mercenarios y Paramilitarismo.
Los mercenarios han existido desde la antigüedad, en las guerras bíblicas aparecen, en las cruzadas, en las guerras feudalistas, los corsarios en la etapa colonial europea, la historia ha estado repleta de ellos, hoy la gran diferencia es que ya no son cazadores de suertes, o aventureros los que ofrecen sus servicios a cambio de una buena paga, hoy tenemos verdaderos profesionales de la guerra, personas altamente entrenadas y con estudios de cuarto nivel que ya sea de manera individual o empresarial ofrecen una inmensa gama de servicios especializados, desde infiltración, sabotaje técnico especializado, combates de baja y mediana intensidad, protección de instalaciones y personas, etcétera, etcétera, etcétera.

Las últimas guerras de expansión imperialista y la implosión de la Unión Soviética, abrieron una nueva área del mercado internacional, la muerte y el terror industrializado, el ejemplo mas destacado es la segunda intervención
yankee en Irak, la cual en sus últimas etapas, si es que se puede considerar como terminada— tenían una mayor presencia de mercenarios que de tropas regulares, pero es comprensible desde la lógica del capital ésta migración al campo privado, el outsourcing militar ofrece al Estado imperialista la posibilidad de deslastrarse de compromisos laborales, psicológicos y sociales con los que pelean en el frente, los gastos y los riesgos son asumidos por las empresas, aunado a esto y gracias al acuñamiento de la idea de comandos, éstos, sus herederos no responden a ninguna autoridad ni tratado internacional, solo al dinero, lo que implica que mayoritariamente actúan mas allá de las fronteras de las leyes, la decencia y la dignidad humana, de allí su rentabilidad, pueden causar el máximo terror, al mínimo costo.

Por otro lado tenemos un fenómeno ligeramente distinto, producto particularmente generado en Colombia. Los paramilitares son la expresión más acabada de los ejércitos mercenarios, distinguiéndose de estos últimos por el hecho de que se generaron en un principio como un mecanismo de defensa artificial de la oligarquía y los terratenientes colombianos ante la ineficiencia de sus aparatos de represión y control naturales — policía y militares— para aplacar la indignación creciente en los años previos a Gaitán, que poco a poco y debido al asesinato de este líder se radicalizó al punto de tomar las armas, parafraseando a Marx; esa lucha que antes fue velada se volvió franca y abierta, iniciando el conflicto que ahora intenta pausar el imperialismo norteamericano y sus serviles colombianos, solo para no perder un territorio estratégico y ganar mas tiempo mientras se recupera de su profunda crisis.

Lo que nos remite nuevamente al Nazi-fascismo, y es que este fenómeno del paramilitarísmo es expresión acabada de como reacciona la burguesía ante el avance de las fuerzas revolucionarias, es la mas pura expresión del desespero de la burguesía, muy parecido al papel de las SS pero subcontratado ha sido el papel de los paramilitares en Colombia, si bien en un principio fueron organizados y pagados por grandes terratenientes, prontamente fue absorbido por el Estado, posteriormente y en la medida que el narcotráfico se convirtió en una mega industria y el mejor postor a sus servicios, se pusieron a sus ordenes, peor aún con la llegada de Uribe al poder que fue cuando se muestra con contundencia la unificación de los intereses del narcotráfico, el Estado y el imperialismo.

Este proceso de unificación de intereses nos lleva al perfeccionamiento de los paramilitares en un nuevo engendro, el paramilitarismo. Este fenómeno no excluye para nada a los dos anteriores, para mas precisión lo complementa, caracterizado como una política de infiltración social financiada por un Narco-Estado (colombiano) e impulsada por intereses imperialistas, compuesto por una serie de prácticas más sutiles que la del paramilitar como cuerpo armado, uniformado y abiertamente beligerante, los actores paramilitaristas actúan de manera aparentemente particular, como otro individuo más, mezclados con la población común, pero con una estrategia clara, el control por medio del terror, así vemos una migración de las acciones macro, a unas mas focalizadas, principalmente financiada por intereses gubernamentales de distinto nivel pero todas enmarcadas en los intereses de dominación imperial. Poblaciones enteras tomadas por agentes paramilitaristas que actuan desde las sombras, primero los negocios como loterías, tabernas, discotecas, abastos, transportistas y toda área del mercado productivo que fuese suficientemente atractiva para su estrategia, en pocas palabras ellos ofrecen dominar territorios y personas a aquellos actores políticos y económicos que lo necesiten, sean gobernadores de turno, la industria transnacional o el narcotráfico, pero indiferentemente todas bajo la sombra de la desesperada y peligrosa crisis del capital. 






Hasta la basura se clasifica; El paramilitarismo y las bases militares en territorio colombiano, la expansión del mercado privado de la guerra.

Con la instalación de las ultimas 7 bases militares estadounidenses de las 13 en territorio colombiano, se produjo otro cambio sustancial en este mercado de la guerra y que sirve de preludio a nuestro somero, loco y ficticio análisis de la realidad nacional. Con la llegada de múltiples transnacionales de la guerra, o corporaciones militares privadas a Colombia de la mano de estas bases, se inicio un proceso de captación y selección de personal que excluyó a muchos de los paramilitares de acceder a una opción laboral estable, bien remunerada adornada con la posibilidad del emprendimiento personal, visitar tierras exóticas y diversificar sus habilidades, en sitios como Yemen, Ucrania, o el estado islámico. Presionada esta población flotante se lanza a buscar nuevos mercados laborales ya que la presencia de tantos actores limitó el acceso a la demanda, ya que se peleaban entre la policía - militares, los contratistas privados y los paramilitares sin dueños y el narcotráfico, los territorios, contratos y negocios en territorio colombiano, perdiendo estos últimos en gran medida el apoyo del Estado y las empresas ya que las contratistas ofrecían ciertas garantías que los paramilitares sin dueño no podían.

Luego el interés mayor, el imperialismo vio en éste sector una oportunidad valiosa y se planteó lo único que saben hacer en los momentos que la oferta supera la demanda, crear nuevos mercados que vayan de la mano con sus intereses, así los paramilitares sin dueño pasaron a ser utilizados de manera sistemática en el debilitamiento del Proceso de Liberación Nacional que se lleva a cabo en nuestro país, al que llamamos la Revolución Bolivariana.






CUANDO EL IMPERIO CONTRAATACA, LUCK SKYWALKER JUEGA AL PENDEJO: UNA ESTRATEGIA VISTA DESDE EL 2004 Y QUE AUN NO OBSERVAMOS.


Aquí debemos hacer una pausa, ya que hay que puntualizar que la presencia de paramilitares en Venezuela no existe a partir del 2008, ya había una presencia, casual a veces, simples incursiones huyendo a la guerrilla otras, o como área de reposo y legitimación de capitales, pero nunca tan sistemático como en los últimos años, ni tan grave como hoy en día la locura en sus paseos fronterizos ha podido observar. Esas incursiones poco a poco fueron generando cierto nivel de tolerancia a su presencia en las poblaciones fronterizas, al punto que en estados como Táchira, Mérida, Barínas y Zulia su presencia no solo es aceptada, sino que hace parte de la dinámica social diaria, llegando a ser vistos como héroes salvadores, pero nunca observados como factor desestabilizador o una peor delincuencia que la común. Convirtiendo esta zona en una plataforma de lanzamiento de una estrategia que ellos comparan con la campaña admirable del Libertador, intento de justificación ideológica con el imaginario colectivo venezolano tratando de ganar su enraizamiento en la población, este fenómeno llega al punto que los habitantes ven en la acción del paramilitarismo la solución a sus problemas, particularmente el de la inseguridad. Con cierto temor y cuidado se podría decir que poco a poco el paramilitarismo se propone desplazar al Estado a largo plazo, mientras tanto se esconde tras bastidores de los prejuicios tradicionales venezolanos.

Lo mas grave del caso es que cuando se inicio el trabajo de hormigas, meticuloso y sistemático de la infiltración del Proceso Bolivariano, se colocaron la meta de enquistarse en el aparato estatal, contando para ello con la participación de actores gubernamentales, tanto de oposición (principalmente, ya que quien quiere ganar las elecciones debe contar con el apoyo de los paras en ciertas zonas) como pseudo-bolivarianos (esto lo desarrollaremos más adelante). Cabe destacar que las gestiones en gobernaciones fronterizas de la oposición previa a la última elección de alcaldes y gobernadores, promovió sistemáticamente la creación de cooperativas y empresas de seguridad, transporte y hasta la instalación de cuadros paramilitaristas en instituciones públicas con cargos fijos, generando una estructura que puede llegar a ser difícil de extirpar, pero por otra parte permite comprender la industrialización del contrabando de extracción en la frontera, pero le recuerdo que es ficción y quien cuenta la locura

Estos cuadros y grupos resultan inexistentes para los funcionarios que aún mantienen apego irrestricto a las leyes dentro de los cuerpos de seguridad, pues lamentablemente y a falta de una profunda revolución cultural e ideológica, no ven en ellos un problema, solo dinero, los 50 mil que les deja diariamente, traicionando al proceso que los dignifico, que los visibilizó social y políticamente y poner a pasar trabajo hasta a sus propias madres, solo por que son incapaces de ver más allá de sus prejuicios y ponerse los pantalones para formarse sin buscar mas mérito que la formación misma.




Nos faltaría para completar el cuadro de la desestabilización un actor poco tratado, los Colectivos Armados, y diferencio a estos de los miles de colectivos sociales que no ven en la tenencia de armas una necesidad, muchos de estos colectivos armados han sido financiados por personajes gubernamentales, tratando de tener una imagen revolucionaria, pero en el fondo parece que no tienen la mas mínima idea de que es lo que hacen. Pero hay que hacer distinción de otros colectivos que poseen armas, pero no las usan, en cambio están realizando un profundo trabajo social y organizativo invaluable para el proceso profundo de cambio que es la verdadera revolución tras bastidores.

Los otros colectivos armados fundados por parte de esa minoría pseudo-bolivariana muestran una total ausencia de formación política, en ocasiones con actores venidos de la delincuencia y ex policías, intentando mantenerlos bajo control al estilo del capitalismo, por medio de dependencia económica, actores que están a pocos centímetros de convertirse en mercenarios o paramilitares y ser serviles y útiles a la estrategia imperial, ya sea por su inexistente formación politica o por sus remanentes fascistas de formación policial. 

Estas personalidades que evidentemente son incapaces de observar, ven en estos grupos la posibilidad de usarlos en un momento critico para su beneficio personal, pero mientras esto sucede disfrazan su intención con que son las fuerzas revolucionarias que defenderán el proceso, tal es su ignorancia y estupidez que cuando se reúnen con ellos las primeras supuraciones que salen de sus bocas son para decir que ni marxismo, ni leninismo, que nuestra revolución es a la venezolana, nacionalismo chovinista con grandes posibilidades de adquirir matices fascistoides, algunos colectivos al reunirse y encontrarse con tamaña barrabasada han marcado distancia, pero en su mayoría aceptan tales condiciones embriagados por el financiamiento.

Debo detenerme para una precisión importante; hay sectores en el Proceso que en la misma linea del pensamiento imperialista TIENEN PÁNICO AL PUEBLO EN ARMAS Y AL PODER POPULAR, traidores, esa actitud no se puede decir de otra manera, tal vez por ello las milicias las hayan convertido en un circo, donde solo unos pocos están realmente entrenados, pero en su gran mayoría tienen un nivel de compromiso y claridad política que nunca llegaran a tener esos actores gubernamentales que les usan, esto se convierte en un arma desmoralizadora y generadora de confusión en la mayoría de la población, la que apoya al proceso, situación que puede llegar a ser preocupante.

Por otro lado siendo justos, el papel que han jugado grupos armados de origen popular en los conflictos de expansión capitalista actual ha sido determinante para detener el avance del fascismo imperialista, esto en referencia a las fuerzas de defensa de las repúblicas independientes de Luganz y Donetsk y el papel de Hizbulah en Siria, su aporte ha sido muy valioso y determinante, pero hay una gran distancia entre esos actores y los grupos que pudiesen jugar ese papel ante la agresión del imperialismo estadounidense en tierras venezolanas, ya sea esta abierta, con sus militares, que es poco probable en los próximos 36 meses o velada con actores paramilitaristas, me refiero a las milicias y colectivos armados los que pudiesen dar esa batalla cara a cara.
Aunque parezca una Locura, todo lo que les digo es cierto en el mundo de la ficción, así que no hay nada por que preocuparse.


Nota final; Sí somos una amenaza a un sistema asesino y depredador, lo somos por representar la esperanza y el deseo de los Pueblos de su superación , tal vez hemos avanzado poco y con muchas fallas, pero el camino es COMUNERO.

EL DECRETO DE GUERRA A MUERTE SIGUE VIGENTE, ENTRE VIETNAM, LA CAIDA DEL IMPERIO ESPAÑOL Y LOS ACONTECIMIENTOS ACTUALES SOLO HAY 6 GRADOS DE SEPARACIÓN, PERO UNA SOLA CLASE.

Son más de 500 años de resistencia, no lo olvidemos:
Ana Karina Rote, Aunicon Paparoto Mantoro, Itoro Manto. 
















NO SOLO CHÁVEZ VIVE, TAMBIEN VIVEN EN NOSOTROS TODOS LOS MUERTOS DEL CAPITALISMO.







El Elogio de la Docta Locura continuará con;

SI NECESITAS DE UN UNIFORME PARA QUE TE RESPETEN NO ERES HOMBRE, ERES SOLO UN GANCHO DE ROPA HECHO DE CARNE; la locura y el sombrerero.
El policía como factor reaccionario.
El fetiche del poder represor necesita un victimizado para su ejecución. 
Del subjetivismo reaccionario y fascista dominado por la ignorancia y cobardía, a un intento de revolucionarse a veces camuflándose entre matices rojos para sobrevivir.

La Metro en el 2002 hizo lo único que sabia hacer...defender al amo y traicionar al pueblo, quien pida y defienda su retorno solo revive esto y eso no es revolucionario.

El duelo de la metropolitana
De la perdida de privilegios a la venganza, hippies y peludos a los Ministerio de Cultura y el de Comunas.


recomendados para leer:
http://www.voltairenet.org/mot36.html?lang=es
http://www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/soldados-colombianos-afganistan-peones-invasion-mercenaria
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article76395
http://www.voltairenet.org/article179616.html
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127737-ucrania-mercenarios-blackwater

Comentarios